¿QUÉ HACEMOS?

El grupo de investigación Ecologías, nuevo territorio y paisajes en la cultura contemporánea se gesta con la intención de trazar las líneas de relación entre los discursos críticos actuales sobre la intersección cultura-naturaleza en un sentido amplio, y entre la teoría y la práctica. Tomando las bases biofísicas y territoriales como centro de referencia de los debates,  se plantea también un análisis del devenir del arte bajo el capitalismo post-fordista, las nociones de utilidad y generación simbólica para el cambio social, y los modos de vida sostenibles.

A través de esta iniciativa se pretende atender a la presentación de estudios de caso diversos, desde la cuestión rural en la Rusia de hoy, pueblos de colonización, agroecología en Japón o nuevos enfoques en la planificación territorial en EEUU. Estas cuestiones se complementan con análisis de texto, debates o salidas de campo, que tienen lugar lo largo de sesiones mensuales durante una temporada agrícola.

Este programa se lleva a cabo a través de tres ejes de trabajo:

1. Ecologías del sistema arte: condicionamiento post-fordista del trabajador cultural, la toma del común y la tierra prometida.

2. El paisaje representado: biopolíticas desde el sector primario, biotecnologías y nuevo animismo.

3. Usos del territorio, recursos y economía ecológica en las relaciones campo-ciudad.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s