Presentación de la publicación DOMINACION Y (NEO-)EXTRACTIVISMO

Extremadura_saqueada_cartel_02

El pasado 20 de enero el Grupo de Estudios sobre Ecologías presentó en la nave 16 de Matadero la publicación DOMINACION Y (NEO-)EXTRACTIVISMO, 40 años de Extremadura Saqueada. Pensamiento crítico y luchas por el territorio, editada por David Prieto y Fernando García-Dory.

La jornada invitaba a rememorar y reflexionar sobre la obra Extremadura Saqueada (Ruedo Ibérico, 1978) en el 40 aniversario de su publicación. La obra no es sólo un estudio clave para entender la organización territorial de nuestro país, precursor de las bases analíticas con las que la economía ecológica desmonta las nociones establecidas ligadas al productivismo, o un esclarecedor relato histórico de esta región con una inteligente perspectiva capaz de articular la perspectiva sociohistórica, la económica y ecológica, sino que siguiendo una máxima del “análisis concreto de la situación concreta” funciona como una valiosa herramienta de lucha social.

Diagrama_Pub

En la mesa y el posterior debate contamos con la presencia de varios de los autores y promotores del libro; José Manuel Naredo, Juan Serna, Artemio Baigorri, Pablo Campos, y de jóvenes investigadores; Mª Ángeles Fernández y Jairo Marcos.

CIBH5481

Podéis descargar la publicación aquí

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s