enero 2015: trabajo interno y coloquio

Temas que se trataron en la sesión de enero:

– Matadero pone presupuesto para hacer una publicación en relación a los contenidos del grupo y cuestiones que trata Campo Adentro.

– Definir fechas y contenidos de las sesiones de aquí a Junio.

– De aquí a Junio por tanto, habría dos líneas paralelas:

– Por un lado, CA con una persona designada se ocuparía de la coordinación editorial de la publicación. Se da la bienvenida a los miembros del grupo que quieran a participar de este proceso. En la reunión de febrero definiremos más contenidos, pero este tendría como mínimo el Glosario, textos de interés propuestos por los miembros del Grupo, comentarios de los miembros sobre uno o varios (entrelazándolos) de estos textos, transcripciones de las sesiones y textos propios del grupo. 

– Por otro, el GE continua su actividad, con una figura de coordinador de sesión, rotacional. Esta persona se encarga de convocar reunión, seguir la agenda, moderar la sesión, tomar y pasar las notas del día, acompañar al ponente invitado si lo hubiese, o cuestiones prácticas. 

– Queda a decidir por el GE cuánto de cada aspecto ocupará el tiempo de las sesiones. 

– Para las sesiones de los sábados, la opción de proyección de documental/corto seguido de comentario es una buena opción. 

– Se plantea aumentar el grupo con unas 5-6 nuevos miembros. Estos serían primero propuestos por personas del grupo, Matadero o CA (dando prioridad a que estén trabajando de algún modo en la producción teórica en este campo, sea para sus estudios académicos, intereses personales u otro motivo) , y en Marzo se lanzaría una convocatoria, cuya resolución coincidiría con la presentación de la publicación. 

Después, se proyectaron fragmentos del documental All Watched Over by Machines of Loving Grace – Episodio 1 Love and Power, realizado para la BBC por el cineasta Adam Curtis en 2011. En el se sigue la evolución pareja entre ecología, teoría de sistemas y cibernética en los 60 y 70, y cómo en nuestros días hemos llegado a una situación en que las computadoras en lugar de liberar a la humanidad han “distorsionado y simplificado nuestra visión del mundo que nos rodea”. 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s